Este de la Americana: Calidad sin igual

PHOENIX – Es interesante ver cómo el Este de la Liga Americana va evolucionándose en esta primera mitad de la temporada. Específicamente, podemos ver que entre los tres equipos con mejor récord del Joven Circuito para la fecha, uno quedará fuera de los playoffs.
Yankees_480.gif
Nos referimos, por supuesto, a los Yankees, Rays y Medias Rojas. Si la temporada terminara hoy, Boston no clasificaría, a pesar de tener mejor marca que los punteros de las otras dos divisiones de la Americana, Minnesota (Central) y Texas (Oeste).

Algunos dirán que es injusto que equipos con récords inferiores clasifiquen por encima de otros en la Liga, simple y llanamente por cuestión de quién pertenece a su división. Inclusive, tiene mérito el argumento de que un sistema como el de la NBA, donde van a playoffs los primeros ocho equipos de cada conferencia sin importar la división, sería lo más indicado para el béisbol de Grandes Ligas.

Pero sabemos que eso no será una realidad por ahora. En un sentido hace más interesante la pelea por la clasificación en el Este, donde Nueva York, Tampa Bay y Boston luchan por quedar entre los primeros dos (clasificarán el ganador de la división y seguramente el segundo lugar será el comodín, como van las cosas). La urgencia con la que jugarán estos equipos este verano será algo digno de ver, con tanta calidad y tanto en juego.

Y claro, el caso más interesante y más impresionante es el de los Rays de Joe Maddon, que cuenta con unos pocos estelares y un resto del equipo que sabe cómo ganar, con un pitcheo joven de mucha calidad. Es hasta cómico ver a un equipo jugar un béisbol tan sólido, tan eficiente en los fundamentos, ante públicos tan reducidos en el Tropicana Field del área metropolitana de St. Petersburg, Tampa y Clearwater. Una cosa es que no vayan al estadio los fanáticos de equipos perdedores, pero allá no hay excusas. En otras palabras, llama aún más la atención el éxito de Tampa Bay, con menos recursos, menos apoyo y mucho menos “glamour” que los Yankees y Medias Rojas, tan queridos (y a la vez odiados) por todo el mundo.

Pero dejando de un lado ese tema (que he tratado bastante aquí), no me voy a perder ningún juego Rays-Yankees ni Rays-Medias Rojas. Y por supuesto, veré Yankees-Medias Rojas. El nivel es algo especial, y estamos en medio de una época dorada en el Este de la Americana. Digo así porque antes era simplemente Boston-Yankees. Ahora con un Tampa Bay de calidad (y quién sabe si seguirán así después del 2010, con las situaciones contractuales de algunos de sus estelares), es un gran espectáculo.

¿Quién quedará fuera?

Hasta la Próxima, Desde el Desierto

1 Comment

Esa respuesta es solo cuestin de tiempo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: