Un Oeste que no perdona a nadie

8eEAtnTU.jpg

SAN LUIS – Durante unos días de visita aquí en el Medio Oeste de Estados Unidos, he visto a los Cardenales barrer a los Piratas, en la continuación de la fuerte lucha entre San Luis y Cincinnati por la División Central de la Liga Nacional.

Sin embargo, no puedo dejar de ver con sumo interés lo que está pasando en el Oeste de la Nacional, división mía “de local” por mi condición de residente de Phoenix, Arizona. Con la barrida que le propinaron los Gigantes a los Dodgers, ahora mismo vemos una lucha entre dos: San Francisco y San Diego.

Es interesante la situación del Oeste. Los Dodgers acaban de adquirir a varios peloteros antes de la fecha límite del 31 de julio, incluyendo a Scott Podsednik, Ryan Theriot y Ted Lilly. También llama la atención el hecho de quedarse con Manny Ramírez, a pesar de informes de ofertas–por más discretas que hayan sido–para cambiarlo. En otras palabras, el gerente general Ned Colletti no tira la toalla. Los Angeles llegó al 2 de agosto en el cuarto lugar, a ocho juegos de los punteros Padres. Ya veremos qué trae el próximo mes para los azules.

En el caso de los Rockies de Colorado, no acaban de arrancar todavía. Tienen un buen historial de encenderse en agosto  y septiembre, como fue el caso tanto en el 2007 como en el 2009, pero el tiempo no está de su lado.

Los Gigantes, con tanto pitcheo, están ahí mismo. Claro, les gustaría agregar un bate antes del 31 de agosto (¿Adam Dunn o Derrek Lee?), pero quién sabe. A mi juicio, pueden dar la batalla hasta el final a base de puros brazos.

Y por supuesto, los Padres han demostrado que son una realidad. También repletos de pitcheo, agregaron los bates de Miguel Tejada (no ha convencido hasta ahora) y Ryan Ludwick (tremendo negocio para los Frailes).

Desde el 2006, del Oeste de la Liga Nacional han clasificado solamente los Dodgers y los Rockies, con la excepción de un Arizona sorpresivo y joven del 2007. Si Los Angeles y Colorado no se ponen las pilas, Padres y Gigantes “les van a comer los caramelos”. En el caso de San Diego, será contra todos los pronósticos.

PURO BÉISBOL AL LADO DEL ARCO
Si alguien dudaba de lo que es la fanaticada de San Luis y la locura de béisbol en esta ciudad, lean esto: Informa el Sports Business Journal que los Cardenales son el equipo de Grandes Ligas con más rating de televisión local, con 7.9 en el mercado. Les siguen Minnesota (7.85), Filadelfia (7.2) y Cincinnati (6.52).

Hasta la Próxima, Desde…la Ciudad del Arco

1 Comment

Saludos desde España.
Estamos en la carrera, todavía en primer lugar. Tras cuatro meses, es ahora que nos dan algo de crédito, de credibilidad en nuestras opciones, pero lo cierto es que lo realmente importante, es que el grupo siempre han creído en ellos mismos y por esa razón estamos en la cima del Oeste, cuatro meses después.
Hay que seguir en la lucha.
Saludos y hasta pronto.
http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: