Caras nuevas se hacen sentir en playoffs

AP100624043145.jpgNUEVA YORK – Mucho se ha hablado de Elvis Andrus y Nelson Cruz acerca del excelente comienzo de ambos en su primera experiencia en playoffs. El dúo bateó de hit en cada uno de sus primeros nueve partidos de la postemporada, contra Tampa Bay y Nueva York, siendo piezas cruciales en el éxito de los Rangers en el mes de octubre.

Después del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Andrus bateaba .317 (41-13) en esta postemporada, con seis bases robadas y cinco anotadas. Definitivamente, el venezolano ha sido la chispa de la ofensiva de Texas como primer bate.  A sus 22 años, Andrus se ve como todo un veterano, relajado en el ambiente de postemporada y divirtiéndole como siempre.

“No me lo imaginaba”, dijo el oriundo de Maracay sobre sus éxitos en octubre. “Pero eso es lo bueno de playoffs. Estamos nuevos en playoffs y no tenemos nada que perder.”

Lo dicho por Andrus parece reflejar la actitud general de unos Rangers que colectivamente tienen muy poca experiencia en postemporada, comparado con unos Yankees que son los campeones defensores pero que han lucido mucho más apretados.

De su parte, Cruz ha sido el bateador de poder que el mundo se ha acostumbrado a ver desde hace unos tres años. Además de conectar de hit en cada uno de sus primeros nueve partidos de playoff, el dominicano ha disparado cuatro jonrones y dos dobles, y lleva promedio de .371 con seis empujadas.

“Me imaginaba que iba a tener éxito, pero no tanto como estoy teniendo”, dijo Cruz. “He tratado de darle un poco mas de empeño y enfocarme un poquito más en lo que estoy haciendo.”

El veterano Bengie Molina, de los pocos integrantes de Texas con amplia experiencia en playoffs, habló desde el principio sobre este equipo y su capacidad de dar la pelea en esta época del año.

“El equipo tiene mucho corazón, muchos guts (agallas)”, dijo el boricua antes de arrancar la serie ante los Mulos. “No tememos la adversidad, es un equipo que batalla fuerte, que le gusta batallar, le gusta ganar. Trabaja demasiado duro. Están preparados para ganar.”

Definitivamente, confianza no le falta a esta edición de los Rangers. Antes de arrancar esta ronda de los playoffs, el cerrador dominicano Neftalí Feliz le dijo al amigo y colega Enrique Rojas que Texas le ganaría a Nueva York más fácil que a Tampa Bay. Fueron declaraciones atrevidas de parte del novato, pero su equipo le ha hecho quedar bien hasta el momento.

“Mantengo mi palabra”, dijo Feliz después del Juego 4. “Tenemos tremendo equipo, yo sabía que iba a pasar. Uno no adivina el futuro, pero sabía que nos iba a ir bien.”

Los Rangers, la sangre nueva en estos playoffs, han sido todo un éxito hasta ahora en octubre, divirtiéndose en cada momento.

Hasta la Próxima, Desde…el Bronx
 

 

1 Comment

Me alegra ver que estos jovenes estan haciendo muy bien. Espero que Los Vigilantes de Texas puedan ganar el proximo juego.
Emma
http://crzblue.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: