Manny Acta lo dijo…

PHOENIX – Durante todo el invierno y toda la primavera, Manny Acta dijo repetidamente  que pretendía que sus Indios dieran la sorpresa en el 2011. Muchos interpretaron los comentarios del dirigente dominicano como algo obligado de su parte, pero que no tenían mucho que ver con la realidad de la División Central de la Liga Americana.

Tengo que confesar que yo pertenecí al grupo que no tomó muy en serio dichos comentarios.

Por eso a veces no puedo resistir burlarme de los que pronuncian con bombos y platillos sus pronósticos sobre el béisbol. En el deporte—y más en el béisbol, donde hay tantos factores diferentes en el day to day—nadie puede saber qué va a pasar.

Ahora bien, lo de los Indios ha sido bastante impresionante.

Llegando al 20 de abril, los Indios estaban empatados en el primer lugar de carreras anotadas en la Americana, compartiendo el puesto con nada más y nada menos que los Reales de Kansas City, otra grata sorpresa en la misma división que Cleveland. Y eso que ha sido mayormente sin Grady Sizemore y con aportes discretos del dominicano Carlos Santana y del coreano Shin Soo-Choo. Los que han dado la cara más hasta ahora con el madero son el colombiano Orlando Cabrera, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Michael Brantley y Travis Hafner.

El pitcheo ha brillado aun más. Con efectividad colectiva de 3.26 (terceros en el Joven Circuito), Cleveland se ha mantenido en juego en casi cada encuentro. Los abridores más impresionantes han sido Justin Masterson, Josh Tomlin y Mitch Talbot—no necesariamente nombres conocidos por todos (quizás con la excepción de Masterson, ex prospecto de Boston que pasó a los Indios en el cambio por el venezolano Víctor Martínez en el 2009). También ha hecho el trabajo un bullpen encabezado por Chris Pérez, quien no permitió carreras limpias en sus primeras siete presentaciones y ha salvado cinco juegos en igual número de oportunidades.

A la defensa, la Tribu también ha sabido ayudar a sus pitchers, con apenas nueve errores cometidos en sus primeros 17 partidos.

En fin, los Indios empezaron con 12-5 a base de pura calidad en los aspectos principales del juego. También ayuda el hecho de que los favoritos de su división—Minnnesota, Chicago y Detroit—han arrancado con varios problemas cada uno.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Podrán los Indios seguir luchando por la cima de la División Central durante toda la temporada? Si continúan dominando los fundamentos, además de lanzar bien y batear mucho, claro que sí. ¿Va a ocurrir eso? Ya saben lo que opino sobre los grandes pronósticos. Pero una cosa sí sabemos: Han sido capaces de hacerlo hasta ahora, y eso es mucho más de lo que han enseñado equipos de más perfil , más nómina y más expectativas en lo que va de la campaña.

Con cada día que pasa, ganan peso las palabras de Manny Acta durante la temporada baja.

Hasta la Próxima, Desde el Desierto

Indios de Cleveland, Manny Acta, sorpresa

1 Comment

Con los Cabreras en el SS Y 2B habrá muchos doble plays y carreras remolcadas para tribu y posibles guantes de oro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: