Piratas con un comienzo alentador

PHOENIX – En la Liga Americana la mayor sorpresa se trata de los Indios de Cleveland, que contra todos los pronósticos encabezan la División Central.

Pero en la Nacional, con menos aplausos y acaparando menos titulares, los Piratas de Pittsburgh están dando de qué hablar, con un récord en .500 hasta la fecha.

Usted se preguntará, ¿por qué es tan llamativo el hecho de un equipo estar en .500 a mediados de mayo? Porque los Piratas han sido un desastre desde hace casi 20 años y sería bueno ver por fin una temporada decente de una franquicia que es una de las de más tradición en Grandes Ligas.

El arranque respetable de Pittsburgh se debe, en gran parte, a su pitcheo abridor. De los cuatro integrantes de la rotación, sólo James McDonald tiene efectividad arriba de 4.00. Los demás, Kevin Correia, Charlie Morton, Paul Maholm y Jeff Karstens están en las 3.00 y pico.

En estos momentos el conjunto está en el octavo lugar en efectividad colectiva del Viejo Circuito. Claro, eso no es nada del otro mundo, pero de continuarse así representaría un tremendo progreso para los Piratas. El nuevo manager, Clint Hurdle, tiene como tarea implementar el ya famoso “cambio de cultura” en los Bucaneros, es decir imponer una mentalidad ganadora en un equipo que no termina con récord positivo desde 1992, cuando conquistó el último de tres títulos divisionales en forma consecutiva.

Aparte del pitcheo que ha cumplido, se ha hablado bastante del potencial de la juventud en el lineup de Pittsburgh. Andrew McCutchen, Neil Walker, Garrett Jones y Ryan Doumit se han destacado ya en la joven campaña del 2011. Y aunque todavía no terminan de arrancar el dominicano Pedro Alvarez y el venezolano José Tábata, se espera mucho de este dúo también.

A los Piratas se les ha criticado mucho, y con razón, por unas malas decisiones tomadas la década pasada y también por supuestamente guardarse mucho dinero recibido, en vez de invertirlo en el equipo (aferrándose al término “mercado pequeño” a la hora de justificar su pasividad en la adquisición de nombres de peso). Pero hay que decir que con Bob Nutting y Neal Huntington al frente del equipo, por lo menos han comenzado a elegir bien en el draft y construir algo que podría dar mejores resultados en un futuro cercano.

Es importante que los Piratas se levanten. Imagínese a los fanáticos jóvenes de Pittsburgh. Nunca, jamás han visto a su equipo ni cerca de la clasificación. Eso no le conviene a nadie en el béisbol.

¿Será el inicio decente de esta versión de los Bucaneros el comienzo de algo positivo, o un simple amague que se convertirá pronto en otro desastre? Es otro tema seguir en esta temporada de Grandes Ligas.

Hasta la Próxima, Desde el Desierto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: