Cerveceros a toda marcha ahora

PHOENIX – Como todo el mundo esperaba, los Cerveceros están bateando, y mucho. Pero diferente al principio de la temporada, ahora el pitcheo abridor está a la altura también, y el resultado es un equipo de Milwaukee que luce como todo un contendiente…también como la gente esperaba.

En un equipo de muchas expectativas, los bates han tronado y los números lo reflejan. Llevan 53 jonrones, la segunda mayor cantidad de la Liga Nacional, detrás de los Rojos. Están quintos en carreras anotadas con 207. No es para menos. Con nombres como Ryan Braun, Prince Fielder, Rickie Weeks y ahora Corey Hart, entre otros, rindiendo más o menos a la altura de su talento, hay suficiente ofensiva.

En el pitcheo Shaun Marcum ha brillado, Zack Greinke ha vuelto bien de su lesión y el mexicano Yovani Gallardo se ha recuperado de un mal inicio, con cuatro victorias consecutivas, todas gracias a salidas de calidad.

Hasta el bullpen se ha repuesto, con el regreso de LaTroy Hawkins y  un Jon Axford cumpliendo como cerrador con la ayuda de Zack Braddock y Sergio Mitre, entre otros.

En fin, después de casi dos meses de temporada, las cosas están cayendo en su lugar para Milwaukee. Ahora los Cerveceros, bajo el mando del manager novato Ron Roenicke, se ven como una verdadera amenaza en la División Central de la Liga Nacional. En esa lucha, parece haber tres candidatos firmes ahora mismo: los punteros Cardenales, los Rojos y los Cerveceros, los últimos en “unirse a la fiesta”.

Claro, aún faltan ciertas cosas para Milwaukee. El dominicano Carlos Gómez sigue decepcionando como bateador de Grandes Ligas, aunque hay que reconocerle su gran defensa en el jardín central. Yuniesky Betancourt continúa con porcentaje de embasarse bien por debajo de lo deseado y el dominicano Erick Almonte se encuentra en una tediosa recuperación de una contusión cerebral.

Pero en sentido general, hoy por hoy los Cerveceros tienen muy poco que envidiarle a nadie. Lucen como un equipo bien artillado y con el talento para ganar este año. Y más vale así, porque el 2011 podría ser la última temporada en Milwaukee para Fielder, quien exigirá un salario de lujo como agente libre en el invierno.

Sin embargo, falta mucho para eso. Los fans de Milwaukee prefieren disfrutar este verano que, de no lesionarse mucha gente, debe ser de muchas emociones en la División Central y en particular para Rojos, Cardenales y Cerveceros.

Hasta la Próxima, Desde el Desierto

3 Comments

Muy grandes son los cerveceros, como bien dices, tenemos muchas posibilidades de ganar este año. A ver que pasa

Recuerda que abri el bloog Eltubeyero22

Recuerda que abri un nuevo blog Eltubeyero22

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: