Texas decidido a volver a postemporada

PHOENIX – En esta época del año se nota cuando hay una gerencia y una organización con hambre de ganar.  Definitivamente, los Rangers de Texas han demostrado que están dispuestos a hacer lo necesario para reforzarse y darse la mejor oportunidad de volver a la postemporada.

En los primeros cuatro meses de la temporada, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo claramente que la primera prioridad del equipo era fortalecer su bullpen, para que el cerrador dominicano Neftalí Féliz tuviera más apoyo.  El ejecutivo ha cumplido su palabra.

Al llegar la fecha límite del 31 de julio para cambios sin que los jugadores tengan que pasar por la lista de waivers, Daniels no sólo adquirió a Koji Uehara desde Baltimore, sino a Mike Adams de los Padres. Éste último era considerado uno de los mejores preparadores de mesa de Grandes Ligas, y cuidado si el mejor.

Ahora, antes de vencer la fecha límite para que los jugadores adquiridos sean elegibles para participar en la postemporada, Daniels dio otro “palo” al realizar un cambio adicional con los Orioles por el relevista zurdo Michael González (también trajo de nuevo al cátcher sustituto Matt Treanor, desde Kansas City). El resultado es que ahora no sólo cuenta Texas con tres derechos de primera categoría en su bullpen, sino también otro especialista zurdo. Darren Oliver era y sigue siendo una buena opción en ese sentido, pero con González los Rangers tienen una profundidad poco vista en el relevo.

Dicha profundidad es importante para un equipo como Texas, que depende de lanzadores jóvenes en su rotación como el dominicano Alexi Ogando, Matt Harrison y Derek Holland. El manager Ron Washington y el coach de pitcheo Mike Maddux han expresado su intención de cuidar los brazos de estos tres, y ahora será mucho más fácil con tanta calidad en el bullpen.

En el Oeste de la Liga Americana, los Rangers se encuentran en una lucha férrea con unos Angelinos que no quieren darse por vencidos y que parecen tener un calendario un poco más fácil que el de Texas. Nadie sabe cómo terminarán las cosas en dicha división, pero está claro algo: El GG Daniels y el presidente del equipo, el inmortal Nolan Ryan, han hecho todo lo posible por conformar un roster para volver a los playoffs.

Este manejo de los Rangers, al menos en lo que operaciones de béisbol se refieren, representa un gran progreso para la organización. Durante la era del anterior propietario del equipo, Tom Hicks, se gastó mucho en bateo, rara vez hubo buen pitcheo y la escuadra ni olía postemporada después de la época de los tres títulos divisionales al final de los años 90. Todo eso cambió en el 2010 con su primera clasificación en 11 años y su primer pase a la Serie Mundial.

Con su agresividad en el mercado de cambios, Texas luce decidido a tomar el próximo paso. Ahora sólo  resta ver los resultados en el terreno de juego.

Hasta la Próxima, Desde el Desierto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: