Hora de rumores, firmas y cambios

DALLAS – Ha avanzado tanto la tecnología en los últimos años que se vuelve cada vez menos necesario ir a una oficina, estar de cara con los compañeros de trabajo y hasta hablar por teléfono, gracias a correo electrónico, mensajes de texto y demás nuevas formas de comunicación.

En décadas pasadas, las Reuniones Invernales representaban la mejor oportunidad de realizar negociaciones y movimientos en la temporada baja de Grandes Ligas. Sigue siendo así, con la diferencia de que las comunicaciones antes y después del evento no tienen que hacerse únicamente vía llamadas con cobro de larga distancia.

Aún en la era de la alta tecnología, las Reuniones Invernales no van a perder su brillo ni su importancia. La razón es que por más fluida que sea la comunicación electrónica, por la vía que sea, nada puede sustituir lo que es estar en el mismo espacio físico que la persona con quien hablas. Nada puede sustituir los gestos corporales, las expresiones en la cara ni el tono de voz. Esos detalles pueden hacer que un negocio prospere o se caiga.

Por ende, en esta semana veremos tres cosas principales: un sinnúmero de rumores, algunos con fundamento y otros no; la “siembra” de firmas o cambios que se completarán en el futuro; y, por supuesto, la realización de movimientos de peso.

La presencia de los managers y los gerentes generales será de mucha importancia, ya que no sólo se le saca información sobre posibles cambios y/o firmas, sino también la visión de cada uno sobre su equipo y cómo ve el panorama para el invierno y la próxima campaña.

Hace un año en Orlando, vimos cómo cambiaron de equipo nombres como Jayson Werth, Carl Crawford y el mexicano Adrián González, aun antes de arrancar las Reuniones. Y durante esa semana se produjo la firma del dominicano Carlos Peña con los Cachorros y el cambio de Shawn Marcum de Toronto a Milwaukee, entre muchos otros movimientos.

Ahora en Dallas, estamos todos a la espera de noticias sobre el quisqueyano Albert Pujols, Prince Fielder, el dominicano José Reyes, C.J. Wilson y muchos agentes libres más. Los representantes de los principales peloteros en el mercado se encuentran aquí. Y por supuesto, con muchos GG viéndose de cara, podemos esperar cambios de impacto.

Que comience la fiesta texana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: