Noticias que marean en Milwaukee

NUEVA YORK – Tremenda odisea vivió la fanaticada de los Cerveceros de Milwaukee en cuestión de 48 horas.

Después de la noticia del acuerdo con el equipo del torpedero venezolano Alex González, eso quedó chiquito ante el bombazo de Ryan Braun y su supuesta prueba positiva por dopaje. Y dos días después, salieron los informes del pacto del tercera base dominicano Aramis Ramírez con el equipo.

Es mucho para digerir en tan poco tiempo.

Cuando se trata de Braun, estamos hablando del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, quien viene de una temporada de 33 jonrones, 111 empujadas y OPS de .994. Estamos hablando del pelotero al que Milwaukee decidió entregarle el rol de “cara” de la franquicia, con un contrato que lo mantendrá vistiendo el uniforme del equipo hasta por lo menos el 2020. En otras palabras, fue Braun y no Prince Fielder el señalado para llevar la antorcha Cervecera en esta década.

Braun afirma que la prueba positiva es un error y todo luce indicar que hay una apelación en curso ante MLB. Nadie sabe cómo saldrá ese caso, pero el shock de la noticia—sobre todo tratándose de un pelotero con fama de tan caballero y “limpio”—perdurará.

Por otro lado, la adición de Ramírez representa un acontecimiento bastante positivo para Milwaukee. La producción del antesalista Casey McGehee en el 2011 fue pésima, hasta el punto de que los Cerveceros tuvieron que recurrir a Jerry Hairston Jr. al final de la temporada regular y en los playoffs. Ahora con Aramis, Milwaukee cuenta con un legítimo toletero en la tercera.

Si se da por un hecho que no vuelve Fielder (a nadie le cabe la menor duda), el cuadro interior de Milwaukee será diferente en tres cuartas partes, con Ramírez en la tercera, González en el short en lugar del cubano Yuniesky Betancourt y alguien que no se llame Prince Fielder en la primera. Ya sabemos que habrá una mejoría en la antesala. En el campo corto, González y Betancourt son bateadores similares a estas alturas de sus carreras, con la diferencia de que el venezolano es mejor a la defensa. La inicial es una interrogante, pero lo que sí sabemos es que A a partir del 2012 Milwaukee no verá ni la sombra de la producción ofensiva de Fielder en dicha posición.

Con la partida de Fielder, Braun lo representaba todo en cuanto a rendimiento en el terreno y personalidad mercadeable para el equipo. Ahora, para horror de la fanaticada Cervecera, todos cuestionan si fue auténtico dicho rendimiento en los últimos años.

Hace menos de dos meses que los Cerveceros se encontraban en su mejor momento en casi 30 años, con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial. Ahora ese recuerdo luce bien remoto ante tantos cambios y una noticia inesperada, cuya definición está por verse.

4 Comments

Pujols representa ahora mismos lo mas limpio que tiene la Pelota profecional!!!,Sus numeros no estan en contradichos,como muchos en estos momentos!!!!nombres de falta: McGwire, Sosa,Alex Rodriguez etc,etc,etc,portanto dejen jugar a Albert Pujols Basesball,y despues critiquen cuanto quieran!!,ese comentario lo escribi el 24.10.2011,y ahora Ryan Braun con eso de que, no fui yo!!!!fue mi Doctor!!!!,Yo soy Dominicano y la desepcion mas grande mia es Manny,sus numeros para mi quedaron enterrados con sus hormonas de impotencia!!!Que viva el verdadero Baseball,el cual representa por ahora Pujols!!!OK!!!!!!!

That\’s a mold-breaker. Great thiiknng!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: