Braun y Milwaukee pueden respirar

PHOENIX – Los Cerveceros ya pueden respirar.

Con la decisión de un panel mediador de anular la suspensión de 50 juegos de Ryan Braun, el equipo de Milwaukee contará con su toletero y reinante JMV de la Liga Nacional desde el primer día de la temporada.

Claro, habrá una serie de preguntas acerca de la situación del jardinero y por qué salió positivo en una prueba antidopaje en octubre pasado. Pero dichos cuestionamientos podrán hacerse ahora, al principio de los entrenamientos, en vez de en plena temporada regular. Y eso es muy, pero muy buena noticia para un equipo que pretende repetir como campeón de la División Central de la Liga Nacional.

La confirmación de una suspensión de Braun por dopaje hubiese sido un desastre para los Cerveceros. Está claro lo que hubiese implicado el no contar con su estelar durante los primeros 50 partidos de la campaña, sobre todo con la ida del jonronero Prince Fielder. Pero más allá de las ramificaciones de esta temporada, Milwaukee hubiera tenido la carga de un mega-contrato, hasta el 2020, de un jugador totalmente manchado por el escándalo del dopaje.

Hay que recordar que los Cerveceros—equipo perteneciente al mercado más pequeño de las Grandes Ligas—optó por darle el mayor contrato en la historia de la franquicia a Braun, en vez de invertir los muchos millones en Fielder. Claro, Braun cuesta menos que Fielder, pero el punto es que Milwaukee puso al “Martillo Hebreo” como la cara de la franquicia, y por mucho tiempo.

Aunque el simple hecho de salir positivo en una prueba de dopaje siempre dejará algunas dudas sobre los logros de Braun, la verdad es que tanto él como su equipo han evitado una catástrofe de mayores proporciones.

De aquí en adelante—después de contestarse todas las preguntas y agotarse todos los análisis y conjeturas posibles—Braun y los Cerveceros podrán enfocarse en el béisbol y lo que se haga en el terreno de juego, tanto a nivel individual como colectivo.

Ahora bien, nadie sabe cómo reaccionará Braun después de una situación tan espinosa. ¿Será el mismo pelotero que hemos visto desde que fue Novato del Año en el 2007? ¿Seguirá en el apogeo de su carrera, cargando con éxito la responsabilidad de dar la cara ante la ausencia de Fielder? ¿O se dejará presionar por las dudas acerca de sus hazañas en el pasado?

Son temas a seguir para el 2012, de eso estamos seguros. Pero por ahora, Braun y los Cerveceros de Milwaukee pueden disfrutar una gran victoria.

3 Comments

Por supuesto que seguirá siendo el mismpo gran pelotero de siempre, él es un jugador limpio, un caballero del beisbol y no hay sombra de duda sobre su desempeño en el terreno de juego. No conozco, ni me importa su vida privada. Me complace que se haga justicia y se anule la amenaza de la suspensión de 50 juegos que pesaba sobre él. Enhorabuna.

Siiii el caballerote con un numero super elevado de testosterona…….Pero como no es hispano ni negro se kedo asi…..

I would like to thnkx for your efforts you’ve got place in cooinspmg this weblog. I’m hoping the same high-grade web site publish from you in the upcoming as well. In fact your creative cooinspmg abilities has inspired me to obtain my own weblog now. Actually the running a blog is spreading its wings quickly. Your write up is actually a very good example of it.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: