Brisas de cambio en Filadelfia

PHOENIX – Mientras sigo de cerca los entrenamientos aquí donde vivo, hay un tema en la Florida que me llama bastante la atención: los Filis de Filadelfia y una decadencia que podría apoderarse de ellos en el 2012.

Primero está el tema de Chase Utley y su rodilla derecha. Está claro que no hay fecha programada para que el segunda base estelar esté de regreso en el terreno de juego. Además, como da cuenta la nota enlazada, el manager Charlie Manuel afirmó, con mucha franqueza, que no cree que Utley jamás vuelva a estar en un 100% de condiciones.

Plácido Polanco ha sido un pelotero de muchas lesiones desde que llegó a Filadelfia. A sus 36 años de edad, el dominicano ya ha visto pasar sus mejores días. Nadie sabe cuándo Ryan Howard volverá a jugar, luego de la lesión que sufrió en la última jugada de la temporada del 2011 de los Filis, en playoffs vs. los Cardenales.

Además, Jimmy Rollins ya tiene 33 años. No creo que se pueda esperar de él lo que aportaba antes. Un punto luminoso del cuadro podría ser el venezolano Freddy Galvis, quien ha impresionado a muchos en estos entrenamientos y quien probablemente sea el segunda base titular de los Filis cuando empiece la campaña. Pero está por verse cuánto podrá contribuir el joven en sus inicios en Grandes Ligas.

En los jardines, me pregunto si Shane Victorino, Hunter Pence y ¿John Mayberry Jr.? representarán suficiente producción, sobre todo con lo antes mencionado. También están presentes en los entrenamientos Juan Pierre, Scott Podsednik y Laynce Nix, pero ninguno de ellos se perfila como un pelotero de mucho impacto a esta altura de sus respectivas carreras. ¿Y Domonic Brown? Filadelfia sigue a la espera del desarrollo del joven.

Usted dirá, “Bueno, todavía están Cliff Lee, Roy Halladay y Cole Hamels al frente de esa rotación.” Muy cierto. Pero hasta ha habido interrogantes acerca de Halladay en esta primavera. Además, nadie sabe cómo vendrán Vance Worley (segundo año en las mayores) y Joe Blanton (¿recuperado de sus lesiones?) para completar el cuerpo de abridores.

La gran interrogante ahora mismo es si los Filis, con un ataque tan afectado por las lesiones y la edad, podrán volver a ganar el Este de la Liga Nacional dependiendo tanto de tres brazos en su rotación. Y ni hablar de la competencia en la división con los nuevos Marlins, los reforzados Nacionales y unos Bravos que aún tienen un pitcheo abridor de calidad y en cantidad.

Desde el 2007, los Filis han representado la crema de la Liga Nacional, con cinco títulos divisionales, dos banderines del Viejo Circuito y un título de la Serie Mundial.  Pero este año el camino no luce nada fácil.

Definitivamente, hay brisas de cambio en Filadelfia, y no para bien del equipo ni sus fanáticos.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: