Ya está llegando la hora de Héctor Sánchez

PHOENIX – Hace unas semanas conversé con el venezolano Héctor Sánchez acerca de sus aspiraciones para la temporada del 2012. Por supuesto, lo principal para el joven receptor era ganarse un puesto en el equipo grande de los Gigantes, donde hizo su debut en la Gran Carpa en el 2011.

Todos sabemos que la situación en San Francisco no es muy sencilla que digamos. Nadie sabe cómo vendrá Buster Posey de su lesión. Eli Whiteside es un sólido cátcher suplente a la defensa, a la vez que nadie sabe si Sánchez logrará un progreso suficiente detrás del plato para ameritar un lugar en el roster de 25 jugadores. Y hay que recordar que el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, fue un buen receptor defensivo como jugador y que tiene un estándar bien estricto a la hora de evaluar a sus cátchers.

Sin embargo, hay que reconocer algo: Héctor Sánchez merece la oportunidad de estar en un lineup de Grandes Ligas todos los días, a ver si su rendimiento en liga menor es una realidad que lo llevará al éxito ofensivo en las mayores. Y cuando se trata de los Gigantes, ofensiva es lo que más le ha faltado al equipo.

En el 2011, cuando San Francisco quedó corto en sus aspiraciones de repetir como campeón, el motivo de su no clasificación estuvo claro: los Gigantes anotaron la menor cantidad de carreras en la Liga Nacional (570). En Grandes Ligas, sólo los Marineros tuvieron una ofensiva más anémica que la de San Francisco. Hasta el formidable pitcheo del equipo no lo salvó de esa realidad.

Claro, fue devastadora la ausencia de Posey desde finales de mayo con la fractura en el tobillo izquierdo. Ni siquiera la presencia de Carlos Beltrán en la recta final fue suficiente para un equipo con lesiones y bajo rendimiento de nombres como Andrés Torres, Miguel Tejada, Cody Ross y Aubrey Huff, entre otros.

Hay caras nuevas en San Francisco, como Angel Pagán y Melky Cabrera. Ellos deben de ayudar a los Gigantes. Pero tener disponible a un Héctor Sánchez, alguien que podría marcar la diferencia si batea como lo ha hecho en liga menor, es una gran ventaja que no debe desaprovecharse.

En San Francisco saben que el pitcheo va a estar ahí con Tim Lincecum, Matt Cain y compañía. Pero los Gigantes necesitan bateo a como dé lugar. Aunque no sería fácil acomodar las piezas, hay que buscar la forma de que Sánchez agote sus turnos a nivel de Grandes Ligas. Si no, el equipo debe explorar un cambio del venezolano a una organización que le pueda dar su oportunidad merecida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: