Moyer, el “eterno” del montículo

PHOENIX – Mucho se ha hablado de lo que está haciendo Jamie Moyer con los Rockies de Colorado a sus 49 años de edad. Me tengo que unir a los que se han maravillado con la determinación del zurdo para seguir lanzando en el mejor béisbol del mundo.

Mucho había hecho Moyer al estar activo y en una rotación abridora hasta el 2010 a sus  47 años, estilo Phil Niekro. Pero el nudillista Niekro no sufrió una lesión devastadora en el codo de lanzar a esa edad, sino que finalmente se retiró. Moyer, en cambio, decidió rehabilitarse de una cirugía Tommy John, operación necesaria luego del veterano lastimarse por segunda vez en cuestión de meses…y en la liga invernal dominicana (sí, a sus 48 años).

¿Quién pudo haber pronosticado que Moyer iba a poder volver a tirar una pelota, mucho menos colarse en una rotación de Grandes Ligas a esta altura? ¿Quién pudo haber previsto una pretemporada de Moyer con efectividad de 2.50 en 18 innings?

Una de las palabras más sobre-usadas de nuestros tiempos es “increíble”. Pero lo hecho por Moyer, quien con una victoria más será el lanzador de más edad en ganar un juego de Grandes Ligas, es simple y llanamente increíble.

Recuerdo muy bien cuando Moyer debutó en Grandes Ligas con los Cachorros en 1986. En aquellos tiempos los Cubs salían en televisión todos los días por la cadena WGN  y por esa razón eran un equipo bien conocido por muchos. Moyer era una esperanza joven que sería acompañado pronto en Chicago por Greg Maddux, Rafael Palmeiro y Mark Grace, entre otros. Hace ya bastante tiempo que estos tres se retiraron, como es lógico por su edad. Pero ahí sigue Moyer, decidido a continuar activo y vigente en el terreno de juego.

Definitivamente, Jamie Moyer es el Julio Franco del montículo. Nadie sabe cómo le irá este año en Colorado con sus lanzamientos suaves, sobre todo en el ambiente montañoso del Coors Field de Denver. Pero el simple hecho de tener suficiente en la bola como para formar parte de una rotación a esta altura de su vida es digno de elogios. Es un caso a seguir…y seguir…y seguir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: