Otro mal arranque para los Medias Rojas

PHOENIX – Al igual que el año pasado, los Medias Rojas han arrancado muy mal la temporada regular.

Para esta fecha, Boston llevaba la peor efectividad colectiva de Grandes Ligas, 6.40. En la rotación, Josh Beckett y Daniel Bard no lucieron bien en sus primeras salidas. Ante la ausencia de Andrew Bailey—baja muy sensible para los Patirrojos—han tambaleado en el relevo el mexicano Alfredo Aceves y Mark Melancon.

Los Medias Rojas empezaron el 2012 con una encomienda difícil, jugando de visitante en Detroit y luego Toronto, dos equipos bastante fuertes en la Liga Americana. Y ahora, aunque les tocan varios juegos en casa, el camino no va a ser nada fácil. Los próximos tres oponentes de Boston en el Fenway Park serán los Rays, los Rangers y los Yankees—es decir, tres de los cuatro clasificados de la Liga Americana en el 2011.

Para la “Nación Medias Rojas”, los últimos siete meses han sido muy turbulentos. Todos recordamos el colapso histórico de septiembre, la salida del equipo de Terry Francona y Theo Epstein, más el ascenso de Ben Cherington al puesto de gerente general y la llegada de Bobby Valentine como manager.

El movimiento de más impacto que hizo Cherington en el invierno fue la adquisición de Bailey desde Oakland, para sustituir al cerrador Jonathan Papelbon. El perder a Bailey hasta por lo menos el Juego de Estrellas fue un golpe duro para Boston, pero hay más problemas.

No hay profundidad en la rotación abridora. Eso está claro. Para mí Beckett es una interrogante todavía. Y nadie sabe cómo lanzará Bard como abridor (ya vimos una primera muestra bastante desalentadora). Y sin Bailey, el bullpen es un misterio.

Además, la gran inversión que hizo Epstein en Carl Crawford luce como un desastre, entre bajo rendimiento y ahora una lesión del jardinero. Creo que hay un límite a lo que puede dar Kevin Youkilis. José Iglesias no está listo para batear en Grandes Ligas y mientras tanto, Mike Avilés es un torpedero del montón. ¿Y será Jarrod Saltalamacchia la solución a largo plazo en la receptoría? No me parece.

Claro, con nombres como Adrián González, Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y David Ortiz, hay trueno en el lineup. Pero en las esquinas de los jardines, no convencen mucho Cody Ross y Ryan Sweeney como figuras que vayan producir en grande como se necesita en esas posiciones.

Aparte de todos estos factores, la competencia está fortísima en el Este de la Liga Americana. No sólo están los Yankees y los Rays, sino también unos Azulejos que lucen como un equipo que está listo para competir en serio.

Hasta el comodín extra a partir del 2012 podría ser difícil de alcanzar, con tanta calidad entre Rangers y Angelinos en el Oeste de la Liga Americana.

¿Pueden los Medias Rojas reaccionar y recuperarse de su mal inicio? Claro que sí, lo hicieron el año pasado y estuvieron arriba casi todo el tiempo antes de caer en septiembre. Pero en esta ocasión, veo más interrogantes que respuestas. Ya veremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: