Gigantes en pleno ascenso ahora

PHOENIX – Con toda la euforia del juego perfecto de Matt Cain, los Gigantes de San Francisco están en boca de todos en estos días. Lo de Cain fue una verdadera obra maestra, una de las actuaciones más dominantes en la historia—o por lo menos en los últimos 50 años.

El juego perfecto de Cain fue un gran logro individual dentro de una mejoría general de los Gigantes, que poco a poco han ido acercándose a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Debido a las lesiones—principalmente la del venezolano Pablo Sandoval y del cerrador Brian Wilson—el equipo de San Francisco tuvo un arranque mediocre de la temporada del 2012. Para el 17 de mayo, los Gigantes estaban en .500 con marca de 19-19 y bien lejos de su eterno rival, Los Angeles.

Sin embargo, desde entonces los pupilos de Bruce Bochy llevan 17-8 y para esta fecha estaban a 3.5 juegos de los Dodgers.

El pitcheo de los Gigantes, con la excepción del enigma de Tim Lincecum, ha estado sólido, como era de esperarse. Su efectividad colectiva de 3.24 los coloca en el tercer lugar de la Liga Nacional. Lo que le ha faltado a San Francisco en años recientes—aun cuando fueron campeones en el 2010—es bateo, pero por ese lado las cosas parecen estar en pleno ascenso.

Con Sandoval de regreso, la gran temporada de Melky Cabrera, el surgir de Joaquín Arias y el inicio de la carrera de Héctor Sánchez—además de un Buster Posey en salud , un Grégor Blanco renovado y un Angel Pagán ya entrado en ritmo—San Francisco presenta ahora un ataque ofensivo capaz de apoyar a los brazos.

En el juego perfecto de Cain, los Gigantes conectaron tres jonrones y anotaron 10 carreras. En sus últimas cinco victorias, han anotado seis, ocho, cinco, seis y 10 carreras, respectivamente.

Mientras tanto, el bullpen ha sobrevivido ante la ausencia de Wilson gracias a una gran actuación de Santiago Casilla, quien lleva efectividad de 1.42 y 17 juegos salvados en 18 oportunidades.

Ahora mismo los Gigantes se perfilan como un equipo con muy pocas debilidades.

En San Francisco Bochy cuenta con un una mezcla de veteranía y juventud, un equipo con experiencia de Serie Mundial y de bastante talento. Eso significa una sola cosa: Nos espera una gran lucha por el Oeste dentro del contexto de una de las rivalidades de más tradición en Grandes Ligas: Gigantes y Dodgers.

Una vez más, la división que seguimos de cerca aquí promete grandes emociones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: