Angelinos empiezan a cumplir con los pronósticos

PHOENIX – Después de un comienzo para el olvido, los Angelinos de Los Angeles van subiendo en la Liga Americana, hasta el punto de que si la temporada terminara hoy, serían uno de los cinco clasificados del Joven Circuito (y sería sin la necesidad del comodín extra que se implementa desde este año).

Desde que fue subido el joven Mike Trout el 28 de abril, los Angelinos han sido otro equipo—eso está claro. Y la adición del colombiano Ernesto Frieri al bullpen fue, aparentemente, la última pieza que faltaba para que los Angelinos empezaran a verse como el contendiente que todo el mundo visualizaba para el 2012.

Lo de Trout es simple y llanamente increíble, no tanto por su buen desempeño—el  talento del jardinero siempre ha sido algo innegable—sino por la forma en que ha rendido con apenas 20 años de edad. Para esta fecha el guardabosque encabezaba la Liga Americana en promedio de bateo con .345 y en bases robadas con 21. Con porcentaje de embasarse de .402 y slugging de  .543, lleva un impresionante OPS de .944, el sexto mejor de la Americana. Son números propios de un bateador pulido y maduro en Grandes Ligas, no de un novato de 20 años.

La defensa de Trout ha sido extraordinaria, como era de esperarse. Ahora Peter Bourjos, una vez considerado un seguro heredero de uno de los jardines de los Angelinos, ha sido relegado a un rol de jugador a tiempo parcial.

El tremendo cañón que es Mark Trumbo, el resurgir del veterano Torii Hunter y un repunte parcial del dominicano Albert Pujols también han sido clave en la producción ofensiva de Los Angeles, que aún espera por mayores aportes de nombres como el quisqueyano Erick Aybar, Vernon Wells y Bourjos, entre otros. Y digo “repunte parcial” a la hora de hablar de Pujols porque, aunque tiene números decentes ahora luego de un mal comienzo, aún queda por verse si aparecerá el Pujols de antes, la versión que arrasó con todo como integrante de los Cardenales del 2001 al 2011.

Por supuesto, el fuerte de los Angelinos es el pitcheo, una constante del equipo de Mike Scioscia desde hace varios años. Los Angeles encabeza la Americana en efectividad colectiva con 3.43. La rotación ha sido encabezada por el as Jered Weaver y C.J. Wilson, quienes se encuentran en los lugares 2 y 3 en EFE del Joven Circuito, respectivamente.

El relevo es donde ha impactado tanto Frieri. Desde que llegó a Anaheim en un cambio con San Diego en la primera semana de mayo, el colombiano se ha visto imbateable. Con su recta fulminante, Frieri ha permitido apenas tres carreras limpias en 35.0 entradas (0.77) al salvar 10 juegos en igual número de oportunidades. El dúo de Frieri y Scott Downs ha afianzado un bullpen de Los Angeles que se vio tambaleante al principio de la temporada.

Cuando empezó el 2012, todo el mundo esperaba un duelo entre los Angelinos y los Rangers en el Oeste de la Liga Americana. Texas ha puesto de su parte desde el principio, con marca de 48-29, la mejor de Grandes Ligas. Pero con su reacción en mayo y junio, Los Angeles tiene ahora 43-33 y está a 4.5 juegos de los Rangers., Parece que sí vamos a ver esa lucha férrea entre los californianos y los texanos en dicha división.

En otras palabras, apenas comienza la batalla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: