Hará falta el bate de Upton en Arizona

PHOENIX – Aquí en el desierto hay mucho entusiasmo con los renovados Diamondbacks. Arizona luce como un equipo bastante diferente al que ganó sólo 81 juegos en el 2012, cuando venía de ganar un título divisional y tenía muchas expectativas de volver a competir.

Justin UptonCon caras nuevas como el venezolano Martín Prado, Cody Ross y Cliff Pennington en el ataque ofensivo, los Diamondbacks creen que lucirán un bateo más eficiente y más dinámico que el año pasado.

Claro, el gran ausente es Justin Upton, quien fue cambiado a Atlanta en la transacción que trajo a Phoenix a Prado.

Llegando a esta fecha, Arizona se encontraba en el quinto lugar de la Liga Nacional tanto en porcentaje de embasarse como carreras anotadas, un poquito por debajo del ranking del 2012.

Por supuesto, estamos hablando de una muy pequeña muestra de poco más de una semana de temporada. Además, los Diamondbacks aún esperan por los lesionados Ross y Adam Eaton en los jardines (aunque será muy difícil quitarle tiempo de juego al encendido Gerardo Parra).

Los outs productivos son buenos. Los turnos aguerridos y hits con dos strikes (especialidad de Prado en particular) son excelentes. Una mejor química en el clubhouse es algo positivo, por supuesto.

Sin embargo, siempre hay un pero. Y en esta ocasión, ese “pero” es la forma en que está jugando Upton con los Bravos.

El hermano de B.J., también integrante de Atlanta, conectó seis jonrones en sus primeros siete partidos del 2013. Es líder de Grandes Ligas en slugging con 1.192 y en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con 1.641.

Con el tiempo esos números bajarán a la tierra, pero algo está  claro: Justin Upton luce claramente como el del 2011 que terminó cuarto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional. Quien no lo crea simplemente tiene que observar el cuadrangular que conectó en Miami esta semana, uno de los batazos más contundentes que ustedes verán durante todo el año. Me recuerda a un “palo” que dio Upton en julio del 2011 en San Diego, cuando envió una bola bien lejos y fuera del PETCO Park—uno de los estadios más difíciles para los bateadores, tal como lo es ahora el Marlins Park.

Upton ya no tiene problemas en el pulgar izquierdo—molestia que se dice fue el motivo de su 2012 por debajo de lo esperado.

La situación de Upton en Arizona el año pasado fue bien delicada. Con tantas expectativas, llegó a la temporada regular un poquito fuera de forma y—sea justo o no—se formó la percepción de que no se esforzaba al 100% todo el tiempo. El mismo dueño del equipo, Ken Kendrick, criticó públicamente la entrega del jardinero en un programa de radio. Hubo abucheos en el Chase Field.

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿No valía la pena tenerle un año más de paciencia a Upton luego de una temporada por debajo, sobre todo tomando en cuenta de que estaba bajo contrato a un precio “razonable” de US$9.75 millones?

Contar con un pelotero del talento de Justin Upton no es un lujo que aparezca todos los días. Con el buen arranque de los Diamondbacks, nadie parece echarle de menos en Phoenix. Pero para mediados de la campaña, voy a querer chequear los números de poder de Upton y la producción colectiva de jonrones, slugging y OPS de Arizona—y cómo vayan las “Diamantinas” en las posiciones del Oeste de la Liga Nacional.

Me huele que a lo largo de la temporada, ese bate de Upton llegará a hacer falta en el desierto.

2 Comments

Pingback: Delgado, figura clave para justificar el cambio de Upton « Desde el Desierto

Obviously probably the most excellent method to stay from getting selected up by a contact reaper is not to
put your email anywhere over a website as well as on your own.

If you’re using Outlook Express on your personal or professional use, I would recommend which you tend not to rely solely on its spam filters and purchase a professional spam blocker software to battle spam more effectively.
The Quick and Distort Scheme – Here’s yet another fairly widespread
“pump and dump variation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: